lunes, 15 de junio de 2015

Pruebas de selección de rescatadores por parte de Cruz Roja de Águilas




Cruz Roja Española en Águilas ha llevado a cabo durante la mañana del sábado 13 de junio las Pruebas de Selección de los Rescatadores Acuáticos que este verano llevarán a cabo las tareas de Vigilancia, Seguridad y Soporte Vital Básico en las playas de la ciudad en virtud del Convenio firmado con el Ayuntamiento.

Cerca de 120 aspirantes, entre Socorristas Acuáticos y Técnicos en Emergencias Sanitarias, se han presentado en las instalaciones de la Organización Humanitaria para participar en las diferentes pruebas que se han llevado a cabo.

Entre ellas, un examen teórico, Protocolos de Reanimación Cardio Pulmonar, Oxigenoterapia y una combinada de esfuerzo y Técnicas de Rescate y Evaluación Inicial y Secundaria en el medio acuático.

Durante cerca de 4 horas,  los Monitores del Departamento de  Formación han evaluado a los candidatos en los diferentes circuitos,
que se han instalado junto a la Base de Primeros Auxilios y en la Playa de Poniente, gracias a la colaboración de Voluntarios de  Salvamento Marítimo, Socorros y Emergencias e Intervención Social.

Los seleccionados comenzarán el Plan de Coberturas de Playas (COPLA) el sábado 27 de junio, prolongando la vigilancia del litoral hasta el 31 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario