jueves, 21 de mayo de 2015

La Orquesta Sinfónica de la Región actuará este viernes en el Auditorio con la violinista Laura Rodríguez como solista


La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofrece el viernes en el Auditorio Infanta Elena de Águilas un nuevo concierto que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y que se enmarca dentro de la temporada de la Asociación Promúsica de esta localidad.

En esta ocasión, se interpretará un programa compuesto por el Concierto para Violín de Beethoven en el que la Sinfónica, bajo la dirección de su titular, Virginia Martínez, contará con la violinista murciana Laura Rodríguez como solista. En la segunda parte sonará ‘El sueño de una noche de verano’, de Felix Mendelssohn.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, resaltó “el éxito que las actuaciones de la Sinfónica están teniendo en Águilas durante toda esta temporada y en las que el público ha podido escuchar a destacados músicos como, en este caso, la violinista murciana Laura Rodríguez, poseedora de una amplia y exitosa trayectoria como solista y como integrante del Trío Bacarisse”.

Las entradas para este concierto, que comenzará a las 21:00 horas, se pueden adquirir al precio de 15 euros en Viajes Almeida (Águilas) y en la taquilla del Auditorio Infanta Elena.  


Laura Rodríguez


La violinista murciana Laura Rodríguez inició sus estudios de violín a los siete años con la profesora Unnur Palsdottir. Posteriormente cursó estudios superiores con el profesor Joaquín Palomares, obteniendo las más altas calificaciones en el Conservatorio Superior de Murcia, y continuó su formación de posgrado con el prestigioso violinista y profesor Amayak Durgarian, componente junto con Vladimir Spivakov del  grupo Virtuosos de Moscú.

Galardonada en numerosos concursos, ha actuado en Alemania, Holanda, Austria, Hungría, Italia, Portugal y en diversas regiones de España. También tocó en el Festival de Verano de Cremona, junto a Robert Canetti y Amayak Durgarian, así como en el Otoño Musical de París con el Trío Bacarisse.

Además, Laura Rodríguez, que toca con un violín Giuseppe Gagliano de 1784, es fundadora y miembro del Trío Bacarisse desde 2009; y junto a esta formación ha grabado un CD recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario