viernes, 29 de mayo de 2015

Azerbaiyán se interesa por las gestión del agua en la cuenca del Segura


Azerbaiyán descubre cómo se gestiona el agua y las situaciones de escasez en la cuenca del Segura

Una delegación del país asiático visita hoy la Confederación para interesarse por las políticas de eficiencia que se llevan a cabo

           La cuenca del Segura sigue siendo un ejemplo mundial en la gestión de agua en situaciones de escasez. Una nueva visita de una delegación internacional, esta vez la ex república soviética de Azerbaiyán, confirma el interés global por el modelo aplicado en el sureste de España. Los responsables de la empresa pública estatal que gestiona el agua y las infraestructuras hidráulicas en el país asiático han sido recibidos hoy en la sede de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

La visita ha comenzado con una reunión con el presidente de la CHS, Miguel Ángel Ródenas, y su equipo. Durante la misma, los responsables azerbaiyanos se han interesado por el funcionamiento de zonas de cultivo con sistemas de irrigación modernizados que permiten aprovechar hasta la última gota de agua. Asimismo, han conocido al detalle los beneficios que reporta a la cuenca el trasvase Tajo-Segura y el proyecto de recuperación del río Segura.

La visita a la CHS forma parte de un viaje más amplio por España de los políticos y técnicos de Azerbaiyán, que ha incluido, también aquí, la visita a la Mancomunidad de Canales del Taibilla. Antes han pasado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Canal Isabel II en Madrid; la Confederación del Ebro en Barcelona y la del Júcar en Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario