lunes, 13 de abril de 2015

Los corredores Fernando Villegas y Pilar Duarte ganan la IV Media Maratón Nocturna "Memorial Juan Palazón" en Águilas


Este pasado fin de semana tuvo lugar la IV Media Maratón Nocturna “Memorial Juan Palazón”, que incluía la tercera edición de la prueba de 10 kilómetros. La zona de salida y meta estuvo ubicada en la Plaza del Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena” y transcurrió por un perímetro urbano que recorrió las tres bahías de Águilas (El Hornillo, Poniente y Levante).
Además, este año la carrera ha sido Campeonato Regional de Media Maratón y las dos competiciones han estado incluidas en la “Running Challenge”, liga regional organizada por la Federación Murciana de Atletismo, compuesta por 25 pruebas repartidas por toda la Comunidad Autónoma de Murcia durante 2015.
El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, junto al concejal de Deportes, Diego Martínez, y al corredor local y miembro del Club de Atletismo Águilas, Nemesio Pacheco, fueron los encargados de entregar los trofeos.


El podium masculino en la IV Media Maratón lo conformaron: Fernando Villegas, David Sánchez y Raúl Guevara. El femenino: Pilar Duarte, Mercedes Merino y Ana Veguillas. Asimismo, se entregó el “Trofeo Juan Palazón”, creado en memoria del fallecido corredor y miembro del Club de Atletismo Águilas durante muchos años, al primer aguileño en entrar en meta, Antonio Haro. Este año, como novedad, el corredor más veterano también obtuvo un galardón, en este caso con el nombre de otro aguileño “Trofeo José Ruiz Lajarín”, que recayó en Enrique Balsalobre.

Los primeros clasificados masculinos de la prueba de 10 kilómetros fueron: Alberto González, Javier Domen y José Palma. En la femenina: Synove Brox, María Teresa Iñiguez y Herminia Abellán. Obtuvieron también trofeos los primeros corredores locales en entrar en meta, Salvador Escarabajal y Herminia Abelllán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario