jueves, 30 de abril de 2015

La Final de la Copa S.M. El Rey de Fútbol Sala junto a la XVII Romería Rociera y las Fiestas de la Cruz de Mayo, protagonizan la oferta del fin de semana


Águilas oferta distintas actividades para este fin de semana. Entre las propuestas más destacadas de los próximos días, cabe reseñar las siguientes:

·         Viernes, 1 de mayo
-         A las 18 horas, en la Plaza de España, junto al Ayuntamiento de Águilas, performance con animación para presentar “El Libro de la Selva, El Musical. La Aventura Mowgli”. Habrá actuaciones en directo con canciones del musical y photocall con los actores, además de zona de maquillaje y máscaras donde los niños podrán colorear la de su personaje favorito y llevársela a casa.

·         Sábado, 2 de mayo

Actos de la XVII Romería Rociera, organizada por la Hermandad Nuestra Señora del Rocío en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas:
-       A las 10 horas, en la parroquia de San José, Solemne Misa de romeros y bendición de peregrinos, celebrada por el capellán Manuel Amatriaín, con la participación del coro de la hermandad y tamborileros. Al término, entronización del Simpecado en el templete de la carreta y ofrenda floral ante el Ayuntamiento de Águilas. Seguidamente, salida en procesión hasta la Plaza Virgen del Rocío.
-       A las 11 horas, concentración de los hermanos peregrinos, caballistas y carriolas en la Plaza Virgen del Rocío.
-       A las 11:15 horas, en ese mismo lugar, ofrenda floral de la Asociación de Amigos del Caballo a Nuestra Señora Virgen del Rocío.
-       A las 11:30 horas, el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y el párroco de San José, Manuel Amatriaín, junto a otras autoridades, darán la salida oficial a la XXVII Romería Rociera que partirá desde la Plaza Virgen del Rocío.
-       A las 12 horas, rezo del ángelus ante el Cuartel de la Guardia Civil, donde se realizará una ofrenda de flores a Nuestra Señora Virgen del Pilar.
-       A las 15 horas, comida bajo el puente de la autopista, descanso en el camino para celebrar una comida de hermandad entre todos los peregrinos.
-       A las 18 horas, llegada al paraje del Molino del Saltaor y formación del campamento.
-       A las 24 horas, procesión de antorchas y rezo del Santo Rosario ante la carreta del Simpecado.

Otros actos:
-       A las 11 horas, ruta gratuita por el centro histórico de Águilas. Estará guiada por personal especializado y se realizará a pie, partiendo desde la Oficina de Turismo y recorriendo: el Puerto Pesquero, la Plaza de España, el Museo Arqueológico y las Termas Romanas, entre otros lugares de interés. Inscripciones en la Oficina de Turismo.
-       A las 20:15 horas, en el Pabellón Multiusos “Diego Calvo Valera”, Final de la Copa de S.M. El Rey de Fútbol Sala, que disputarán los equipos “Marfil Santa Coloma FS” y “Club Inter Movistar FS”. La entrada tiene un coste de 12 euros y ya se pueden adquirir de manera anticipada. Más información en el Patronato Deportivo Municipal o en el teléfono 968 41 20 23.
-       A las 21:30 horas, en la pedanía de Calabardina, con motivo de las Fiestas de la Cruz de Mayo, moraga de sardinas gratuita para todos los asistentes y verbena popular con la actuación del dúo musical “Sabor Latino” y cantos y bailes de cuadrillas.

·         Domingo, 3 de mayo

Programa de la XVII Romería Rociera:
-       A las 8 horas, Misa de Alba.
-       A las 12 horas, Rezo del ángelus ante la carreta del Simpecado.
-       A las 18 horas, camino de regreso hacia la Plaza de España.
-       A las 21 horas, entrada del Simpecado a la parroquia de San José y clausura de la Romería.

Fiestas de la Cruz de Mayo en Calabardina:
-       A las 9:30 horas, chocolatada con churros.
-       A las 10:30 horas, Santa Misa.
-       A las 11:30 horas, entrega de placas conmemorativas.
-       A las 12 horas, procesión con la Cruz de Mayo y la Virgen del Carmen.
-       A las 14:30 horas, paella gigante para todos, al precio de 3 euros la ración.

Asimismo, durante el fin de semana se podrán visitar las dos exposiciones que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas tiene actualmente en cartel.
-            “Una mirada al norte del Chaco” de Caín Quiñonero. En la Casa de Cultura “Franciso Rabal”, de lunes a viernes, de 18 a 21 horas.
-            “In-Out Inout” del autor apodado Comadrejal, de 19 a 22 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”. Sábados visualización nocturna de 21 a 22 horas. Último día de visita este domingo, 3 de mayo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario