martes, 17 de marzo de 2015

Fomento presenta varios proyectos en Águilas, entre ellos, el del nuevo Puente sobre la Rambla de Las Culebras

F. Bernabé junto al Alcalde B. Hernández y la edil I.Mª Soler

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, presentó hoy junto al alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, el proyecto para la construcción del nuevo puente sobre la rambla de las Culebras, “una reivindicación histórica de este municipio que va a convertirse muy pronto en una espléndida realidad”.
Bernabé precisó al respecto que “en cuanto los técnicos de la Consejería validen el proyecto, vamos a suscribir el correspondiente convenio, en virtud del cual la Comunidad va a aportar 250.000 euros durante 2015 e idéntica cantidad en 2016. En total, medio millón de euros que representan aproximadamente la tercera parte del coste total del proyecto, y que van a permitir que este mismo año se saquen a concurso y se inicien las obras”.

El titular de Fomento anunció también una inversión de 1,2 millones de euros, con cargo a los presupuestos de la Comunidad, “para el arreglo integral de la carretera de los Mayorales, una vía muy transitada que necesita de un arreglo importante, y cuyos trabajos de reparación comenzarán este mismo ejercicio, de manera que el año próximo pueda estar finalizada”.

Bernabé también se refirió al inicio de la redacción del proyecto de mejora la carretera que va desde Calarreona al límite provincial, así como a la decisión de solicitar para Águilas un área de regeneración y renovación urbana, en concreto en el barrio de Colón, “que va a permitir a los propietarios de las viviendas acogerse a una ayuda de hasta 11.000 euros a fondo perdido para la rehabilitación de sus casas, primando la accesibilidad y la eficiencia energética, y otros 2.000 euros por vivienda para el Ayuntamiento para acondicionar el entorno urbano”.
Finalmente, el consejero de Fomento anunció la creación de un arrecife artificial frente a la costa aguileña, “que se convierte en foco de vida submarina y represente un nuevo atractivo turístico, en especial para los buceadores, que se sume a los muchos que ya disfruta esta localidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario