lunes, 23 de marzo de 2015

Águilas Down conmemora el Día Mundial del Sindrome de Down

Stand de Águilas Down en la Plaza de España

El Día Mundial del Síndrome de Down se conmemoró por la Asociación “Águilas Down” instalando un stand en la Plaza de España, donde ofreció todo tipo de información sobre esta discapacidad, al tiempo que reclamó un cambio de conciencia que favorezca la plena inclusión de estas personas en el ámbito escolar, laboral y social.

La presidenta de este colectivo, Encarna Díaz, recibió al alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y la edil de Sanidad y Servicios Sociales, Ana María Miñarro, durante su visita al stand, donde acudieron junto a otros concejales de la corporación municipal para arropar a la asociación.

Todos los presentes participaron en una suelta de aviones de papel, en los que se podía leer el slogan de la campaña nacional “La vida no va de cromosomas”, donde Down España intenta demostrar que no existen diferencias entre los niños con y sin esta discapacidad intelectual, acercando a todo el mundo su manera de ser, pensar y sentir.
Águilas Down, instituida en el año 2011, se centra en formar a las personas con discapacidad intelectual, desde edades tempranas, para canalizar su incorporación al mundo escolar o laboral e integrarlas plenamente en la sociedad. Para ello, realizan todo tipo de actividades y asesoran a sus familiares en la toma de decisiones, contando en la actualidad con cerca de una veintena de usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario