viernes, 27 de febrero de 2015

Tras el Carnaval. Águilas propone una intensa agenda de actividades



Águilas, puerto pesquero

Águilas prosigue con una gran oferta de actividades para el ocio y tiempo libre. Entre los eventos más destacados de los próximos días, cabe reseñar los siguientes:



                  ·         Viernes, 27 de febrero:
-          Los eventos enmarcados en el I Fin de Semana de Cine de Águilas comenzarán a las 11 horas, en Multicines El Hornillo, con la proyección del cortometraje ‘Desperté’ de Pepe Puertas y de la película ‘Roma Cittá Aperta’ de Roberto Rossellini. El acto será presentado por Ángel Cruz, coordinador de la Filmoteca Regional Francisco Rabal. A las 18 horas, en la Plaza de España, Performance alegórica al cine a cargo de la escuela de teatro TeyDe, dirigida por Miguel Ángel Cárceles. En este mismo lugar, habrá una muestra fotográfica sobre rodajes. A las 19:30 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, apertura de la exposición de diseños y vestuario de Sonia Grande sobre películas de Woody Allen, Alejandro Amenábar y otros directores. Para finalizar este primer día de actividades cinematográficas, a las 21 horas, en el citado Auditorio, proyección del cortometraje ‘Robert y el Anarquista’ de Carlos Aledo y de la película ‘Miel de Naranjas’ de Imanol Uribe. Ambos directores estarán presentes en el acto.



-          A las 21 horas, en el Infanta Doña Elena, la Asociación ProMúsica ofrece un concierto de cámara a cargo de solistas de la Camerata de Murcia. Violines: José Nestor Tomás y Alejandro Nicolás; viola: Alicia Salas; violonchelo: Gonzalo Messeguer; y clarinete: Ángel F. López. Interpretarán a F. Schubert con el cuarteto para cuerda nº14 en Re menor ‘La muerte y la doncella’ y a J. Brahms con el quinteto para clarinete en Si menor OP.115. Las entradas se pueden conseguir en los puntos habituales al precio de 10 euros.          

·         Sábado, 28 de febrero:
-          Proseguirán las actividades del I Fin de Semana de Cine de Águilas, a las 11 horas, en la Casa de Cultura Francisco Rabal, con la proyección del cortometraje ‘Papel Morao’ de Carlos Aledo y de la película ‘Le temps de l’venture’ (El tiempo de los amantes) (V.O.) de Jérôme Bonnell. A las 13:30 horas, en la Plaza de España, Performance alegórica al cine a cargo de la escuela de teatro TeyDe. En los bares de la zona se servirán tapas y bebidas con nombres del mundo cinematográfico. A las 18 horas, en el Salón de los Espejos del Casino, coloquio con la presencia de los cineastas: Imanol Uribe (director), Sonia Grande (diseñadora de vestuario), Trilby Norton (productora), Alfonso Zarauza (director), entre otros invitados y Terele Pávez (actriz). A las 21 horas, en el Auditorio Infanta Doña Elena, con la presencia de diferentes autoridades locales y de la diseñadora Sonia Grande, visita a la exposición de vestuario de películas de Woody Allen, Alejandro Amenábar y otros directores. Seguidamente, clausura de estas jornadas sobre cine y proyección del cortometraje ‘El sermón de la montaña’ de Pepe Puertas y de la película ‘Los Fenómenos’ de Alfonso Zarauza. Ambos directores estarán presentes en el acto.

·         Domingo, 1 de marzo:
-          A las 10:30 horas, con salida desde la Oficina de Turismo, visita teatralizada por Águilas. Estará guiada por actores, un pirata berberisco y una molinera del siglo XIX, que ofrecerán a los participantes información y anécdotas sobre zonas tan destacadas del municipio como: el Puerto Pesquero, la Plaza de España, el Museo Arqueológico, las Termas Romanas o el Castillo de San Juan. Los interesados pueden inscribirse, de forma gratuita, en la propia Oficina de Turismo, mediante el teléfono 968 49 32 85 y a través del e-mail turismo@aguilas.es


-          A las 17:30 horas, traslado de la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, desde la parroquia de San José a la del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario