miércoles, 25 de febrero de 2015

Los socialistas aguileños denucian la compra de la parcela situada junto al campo de fútbol "El Rubial"


El PSOE informa de que la parcela en cuestión, ubicada en calle Electra nº 1, junto al Campo de Fútbol “El Rubial”, está calificada en el Plan General de Ordenación Urbana del año 1993 como suelo urbano, sistema general dotacional público. Con posterioridad, en el año 1999, el actual propietario compra la citada finca siendo conocedor de la calificación urbanística. Tanto es así que en el año 2003 solicita al Ayuntamiento una cédula urbanística en la que demanda  información del posible uso del suelo.

Asimismo, destacan que llama poderosamente la atención que es el propio titular, en el año 2013, quien ofrece la parcela al Ayuntamiento para su expropiación.

Los socialistas manifiestan su negativa a gastar 634.210,66 euros (más de 105 millones de pesetas) en esta operación, que así hicieron constar públicamente en el Pleno ordinario celebrado el pasado mes de noviembre, porque sostienen que los ciudadanos precisan soluciones y respuestas adecuadas a sus problemas diarios como son la alta tasa de paro local, becas de comedor, ayudas de libros, incremento de apoyo a las personas dependientes y un largo etcétera. Por tales motivos, les parece un despilfarro destinar esa gran cantidad de dinero en una actuación que no consideran en absoluto prioritaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario