martes, 3 de febrero de 2015

El pregonero del Carnaval de Águilas 2015 será el actor Edu Soto


El cargo de Gran Maestre de la Cuerva ha recaído en Antonio Avilés, presidente de la Federación de Peñas Huertanas de Murcia. Los galardones de Caracola y Cascarón de Oro se han otorgado a TVE y al la periodista Dieter Thomas Heck, respectivamente, por la difusión internacional de la Fiesta.  


El Consistorio aguileño acogió la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los nombres de los diferentes cargos y reconocimientos vinculados al Carnaval de Águilas, así como todo el programa de actos que se llevará a cabo a lo largo de los quince días que durará esta gran Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Los encargados de ofrecer la información fueron el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, la concejal de Turismo, Clara Valverde, y el presidente de la Federación de Peñas del Carnaval, José Alonso, quienes explicaron las novedades que recoge esta agenda de eventos que se desarrollará del 7 al 21 de febrero.
Así, el Pregonero del Carnaval será el polifacético actor Edu Soto, de raíces aguileñas y uno de los grandes embajadores que tiene la ciudad, siempre dispuesto a ensalzar en los medios de comunicación los encantos de esta tierra. Desde que saltara a la fama como colaborador del programa de Andreu Buenafuente, gracias a su personaje de ‘El Neng’, ha formado parte de innumerables proyectos, con los que ha dejado patente su gran valía artística. Ha trabajo en cine, teatro, televisión y radio, donde ha cosechado grandes éxitos.  Edu Soto dará su pregón desde el balcón del Ayuntamiento la noche del 14 de febrero.
Otro protagonista del Carnaval de Águilas 2015 será el Gran Maestre de la Cuerva, un cargo que este año ha recaído en Antonio Avilés, presidente de la Federación de Peñas Huertanas de Murcia, que el viernes 13 de febrero presidirá el jurado encargado de elegir los mejores brebajes. Asimismo, la Caracola y el Cascarón de Oro se han otorgado a TVE y al periodista Dieter Thomas Heck, respectivamente, por la difusión internacional de la Fiesta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario