lunes, 19 de enero de 2015

Tébar celebra sus fiestas en honor a San Antón Abad


La pedanía aguileña de Tébar celebró los actos centrales del programa de fiestas en honor a San Antón Abad, patrón de los animales, con una gran asistencia de público.
La jornada festiva del sábado se inició con la realización de una ruta de mountain bike y otra de senderismo, esta última guiada por el arqueólogo municipal, para dar a conocer los lugares de interés arqueológico y medio ambiental de la zona.
Ya por la noche, en el salón social de Tébar, tuvo lugar un espectáculo de humor a cargo del afamado cómico Chema Ruiz y la actuación del cantaor Juan ‘El Sevillano’ y su cuerpo de baile.

El domingo, el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, junto a un nutrido grupo de concejales de la corporación municipal, acompañado también por el pedáneo de Tébar, Juan José Méndez, y por el presidente de la asociación de vecinos, Blas Carrasco, asistió a la tradicional Misa en la que se bendijeron animales.
Los eventos prosiguieron con la procesión con la imagen de San Antón Abad. Como es costumbre, se subastó el derecho a portarlo y a llevar el estandarte del Santo.
Tras la comida de hermandad, la fiesta continuó hasta bien entrada la tarde con Bailes de Pujas y Cantos de Pascuas, en el que participó la Cuadrilla de la Cuesta de Gos, finalizando con las tradicionales ‘Mandas de Pascuas’.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario