miércoles, 21 de enero de 2015

La Concejalía de Mujer presenta un amplio programa de actividades


La edil de Mujer en el Ayuntamiento de Águilas, María Patrocinio Martínez, y la técnico municipal de esta área, Antonia Reche, han presentado el programa de actividades que esta concejalía llevará a cabo durante el primer semestre de 2015.

‘Los talleres y cursos formativos ocuparán un lugar destacado dentro de la nueva agenda de actos’. Martínez y Reche repasaron los eventos que se desarrollarán hasta el mes de junio, algunos de los cuales están ya iniciados.
Como es costumbre, algunas actividades han sido propuestas por las usuarias del Centro Municipal de la Mujer, por lo que se trata de un cartel creado para atender sus demandas. De esta manera, subrayó la concejal, ‘también nos aseguramos un alto grado de participación en las distintas citas’.
Mediante este programa, el Consistorio aguileño busca dar protagonismo al colectivo femenino de la localidad, ofreciéndoles un abanico de posibilidades para formarse o compartir experiencias, dejando patente la importancia que la mujer tiene en nuestra sociedad.    
Las actividades más reseñables de esta agenda, son las relacionadas con talleres de: francés, inglés, español, lectoescritura, arqueología, autodefensa, informática, diseño, expresión artística, memoria, escritura creativa o canto, así como los de relajación, meditación y expresión corporal, junto a otros enfocados a inculcar buenos hábitos en las relaciones de pareja y entre adolescentes y sus familias.      
Otros eventos destacables son: un club de lectura, la escuela de madres y padres gestantes, jornadas deportivas y de creación de empresas, exposiciones de diversa índole, visitas guiadas a diferentes lugares o los actos conmemorativos del Día del Libro y del Día Internacional de los Derechos de la Mujer.      
 Cualquier persona interesada en recabar más información o participar en alguno de los actos anunciados, puede dirigirse al Centro de la Mujer, ubicado en la calle Inmaculada, así como a los teléfonos: 968 41 28 74 y 968 44 66 33.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario