martes, 13 de enero de 2015

Jornada informativa sobre el nuevo etiquetado de los productos alimentarios


La edil de Sanidad y Consumo, Ana María Miñarro, inauguró esta jornada celebrada en la Casa de Cultura Francisco Rabal esta actividad dirigida a los establecimientos que elaboran y venden alimentos envasados, al comercio minorista de alimentación y al sector de la restauración, a quienes se les advirtió de la entrada en vigor del nuevo reglamento europeo sobre información alimentaria al consumidor.

Esta norma introduce cambios importantes, con el objeto de mejorar el conocimiento de los alimentos y garantizar la salud de los consumidores. Se establece una explicación nutricional obligatoria y se introducen unas reglas detalladas sobre claridad y legibilidad del etiquetado, que incluyen requisitos de tamaño de letra y lugar de ubicación del texto. Asimismo, se obliga a indicar el país de origen del producto y se regula como forzosa la información sobre los alérgenos.
Los encargados de impartir esta materia fueron Elena Moyano, Doctora en Biología, y Juan Francisco Campos, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, ambos pertenecientes a la firma Campos Serrano Biólogos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario