martes, 13 de enero de 2015

Fiestas en Tébar en honor a San Antonio Abad


El próximo fin de semana, la pedanía aguileña de Tébar celebrará sus fiestas en honor a San Antón Abad, patrón de los animales, con un programa de actos que fue presentado en el Ayuntamiento de Águilas. El acto corrió a cargo de la edil de Festejos, Clara Valverde, acompañada por el alcalde pedáneo, Juan José Méndez, y el presidente de la asociación de vecinos, Blas Carrasco.

La concejal explicó que este será el segundo año consecutivo que la jornada festiva abarcará dos días, sábado 17 y domingo 18 de enero, y no solo uno como era costumbre años atrás, por lo que el cartel de eventos será más amplio y variado. 

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos detalló el contenido del programa de actos, que en su mayoría se llevará a cabo en el Salón Social de Tébar, donde destacan las siguientes propuestas:

·         Sábado, 17 de enero
-            A las 9 horas, ruta de mountain bike y de senderismo, esta última guiada para conocer los lugares de interés arqueológico y medio ambiental de la zona.
-            A partir de las 21 horas, espectáculo de humor a cargo del cómico Chema Ruiz. Seguidamente, actuación del cantaor Juan ‘El Sevillano’ y su cuerpo de baile.

·         Domingo, 18 de enero
-       A las 13 horas, Santa Misa y posterior bendición de animales.  
-       A las 14 horas, Solemne Procesión con la imagen de San Antón Abad. Como es costumbre, se subastará entre los asistentes el derecho a portar al santo y el estandarte.
-       La jornada continuará con un baile de pujas y cantos de pascuas, con la participación de las Cuadrilla de la Cuesta de Gos.
-       Durante toda la velada habrá diferentes sorteos y servicio de barra, finalizando con las tradicionales ‘mandas de pascuas’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario