viernes, 19 de diciembre de 2014

"Pintores murcianos desde Mallorca", exposición en el Auditorio de Águilas


El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Miguel Martínez, inauguró anoche la exposición ‘Pintores murcianos desde Mallorca’, que se podrá visitar hasta el próximo 31 de enero, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena.

El título de la muestra es un fiel reflejo de la obra que nos presentan tres reputados artistas, dos aguileños y un lorquino, el afamado Manuel Coronado y los jóvenes Lorenzo Martínez y López Davis, todos ellos recién llegados de Palma de Mallorca.
Hace ahora un año, siendo consciente de la calidad que irradian estos nuevos valores del expresionismo, Coronado abrió las puertas de su casa en la isla, para que allí pudieran trabajar e inspirarse Lorenzo Martínez y López Davis, a los que además presentó en los círculos artísticos de Palma, donde el maestro es conocido y apreciado.
Nada más volver a Águilas, este trío de ases presenta esta muestra que recoge más de una treintena de cuadros, la mayoría de ellos acrílicos sobre lienzo y papel, incluido uno de gran formato que realizaron conjuntamente López Davis y Lorenzo Martínez, así como una colección de obras inéditas que el gran Manuel Coronado acaba de terminar.
Para finalizar el acto inaugural, el edil de Cultura animó a los ciudadanos a disfrutar de ‘Pintores murcianos desde Mallorca’, que estará abierta al público de martes a domingo, de 18 a 21 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario