viernes, 5 de diciembre de 2014

Las "Fabes de Oro" y los "Cantes de Pascuas" entre los eventos del fin de semana en Águilas. Hoy se realizará el encendido oficial del alumbrado navideño

Entre los eventos más destacados, cabe reseñar los siguientes:
·         Viernes, 5 de diciembre:
-            A las 18 horas, encendido oficial del alumbrado navideño.-             
A las 21 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche y el pianista Ludmil Angelov, bajo la dirección de Leonardo Martínez, interpretarán a Beethoven con la Sinfonía Nº 3 (Heróica) en mi bemol mayor op.55 y a Chopin con el Concierto para piano Nº1 en mi menor op.1. Las entradas se pueden adquirir, al precio de 15 euros, en Almeida Viajes y en las taquillas del recinto.
·         Sábado, 6 de diciembre:
-            A las 16:30 horas, en el restaurante asturiano ‘Casa Menéndez’, la edil de Turismo, Clara Valverde, entregará los premios de la cuarta edición de las ‘Fabes de Oro’. Los galardones han recaído en: Carmen Campos, periodista y presentadora en Onda Regional de Murcia, y Santiago Martínez, presidente de Fecoam.-            A las 20 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena y con entrada gratuita, concierto de la Banda de Gaitas de Ribadesella (Asturias).
·         Domingo, 7 de diciembre:
-            A las 10:30 horas, con salida desde la Oficina de Turismo, visita teatralizada por Águilas. Estará guiada por actores, un pirata berberisco y una molinera del siglo XIX, que ofrecerán a los participantes información y anécdotas sobre zonas tan destacadas del municipio como: el Puerto Pesquero, la Plaza de España, el Museo Arqueológico, las Termas Romanas o el Castillo de San Juan. Los interesados pueden inscribirse, de forma gratuita, en la propia Oficina de Turismo, mediante el teléfono 968 49 32 85 y a través del e-mail turismo@aguilas.es.-            A las 21:30 horas, en el Restaurante Los 60, cena de gala enmarcada en la prueba final del XI Circuito Benéfico de Golf de la Fundación Síndrome de West. Está prevista la presencia de autoridades locales y de destacadas figuras del deporte, el toreo o el periodismo, entre otras facetas, que asistirán a esta cita para mostrar su apoyo a esta causa solidaria. El cubierto tiene un coste de 45 euros y se puede adquirir en los Apartamentos Turísticos ‘Águilas de Los Collados’.
·         Lunes, 8 de diciembre:
-            A las 12 horas, en la parroquia de San José, con la presencia de autoridades locales y regionales, Santa Misa en honor a la Inmaculada Concepción, Patrona de la Policía Local.   
-            A las 12:30 horas, en la iglesia de la pedanía aguileña del Garrobillo (Marina de Cope), Solemne Misa en honor a la Purísima Concepción, acompañada de la cuadrilla de Águilas. Seguidamente, se celebrará una procesión con la imagen de la patrona hasta el Cabezo de la Cruz, cortejada con cantes de pascuas en su honor. Posteriormente, a partir de las 16 horas, baile de cuadrillas y subasta de presentes. Por último, sobre las 17:30 horas, el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, acompañado de diferentes concejales, entregará los premios del XXI Concurso de Ramillete de Tomate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario