lunes, 1 de diciembre de 2014

La Garnacha Teatro fueron los triunfadores del XI Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Paco Rabal" en Águilas


El Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas acogió, el pasado fin de semana, el acto de clausura y entrega de premios del XI Certamen Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal.
El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, presidió esta magnífica gala acompañado por el concejal de Cultura, Francisco Miguel Martínez, y por numerosos miembros de la corporación municipal, así como por un público que llenó por completo la sala principal del Auditorio, donde también se pudo ver a Benito Rabal, hijo del insigne actor aguileño.
La velada se inició con una aplaudida interpretación a cargo de Mamakiska Teatro, seguida de la entrega de los diplomas de participación a los integrantes del taller Clowneando, un curso teatral vinculado desde hace años al certamen, impartido por el actor aguileño Miguel Ángel Cárceles.   
Tras la proyección de un elaborado montaje audiovisual, sobre los preparativos y los mejores momentos que ha dejado esta importante cita escénica, se procedió a la entrega de galardones, al más puro estilo hollywoodense.
·         Primer premio: 1.200 euros, trofeo patrocinado por el Ayuntamiento de Águilas y actuación en el Teatro Romea de Murcia, para la compañía La Garnacha Teatro de Logroño (La Rioja) por El cuarto de Verónica, de Ira Levin.
·         Segundo premio: 800 euros y trofeo patrocinado por el Ayuntamiento de Águilas, para la compañía Carafur Teatro de Elche (Alicante) por Los pobrecitos, de Alfonso Paso.
·         Tercer premio: 500 euros y trofeo patrocinado por la empresa Montecitrus, para la compañía Carabau Teatre de Alaquás (Valencia) por Hamelín, de Juan Mayorga.
·         Premio especial del público (Trofeo Grupo La Actualidad): La Garnacha Teatro con El cuarto de Verónica.
·         Mejor dirección (Trofeo Joyería Clemente): Vicente Cuadrado, de La Garnacha Teatro, por El cuarto de Verónica.
·         Mejor interpretación femenina (Trofeo Murcia Sostenible): María José Pascual y Rebeca Apellániz (ex aequo), de La Garnacha Teatro, por El cuarto de Verónica.
·         Mejor interpretación masculina (Trofeo Librería Nobel Espacio Lector Águilas): Vicente Cuadrado, de La Garnacha Teatro, por El cuarto de Verónica.
·         Mejor escenografía (Trofeo Artes Gráficas Grafidemar): Michel Blanco, de La Garnacha Teatro, por El cuarto de Verónica.
·         Mejor resolución escenográfica (Trofeo Leovinci Consulting): Michel Blanco, de La Garnacha Teatro, por El cuarto de Verónica.
·         Mejor actor de reparto (Trofeo Hotel Puerto Juan Montiel): Luis Crespo, de Carabau Teatre, por Hamelín.
·         Mejor actriz de reparto (Trofeo Apartahotel Águilas de Los Collados): Ángela Girona, de Carafur Teatro, por Los Pobrecitos.
·         Mejor iluminación (Trofeo Pozosur): Michel Blanco, de La Garnacha Teatro, por El cuarto de Verónica.
El acto finalizó con las palabras de felicitación del alcalde de Águilas y  la representación teatral de la afamada producción nacional ‘La Venus de las Pieles’, de David Ives, dirigida por David Serrano y protagonizada por los actores Clara Lago y Diego Martín, cerrando así este magnífico XI Certamen Nacional de Teatro aficionado Paco Rabal de Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario