lunes, 3 de noviembre de 2014

Llega a Águilas la exposición itinerante "Los diputados murcianos en las Cortes de Cádiz. La Región de Murcia y la Constitución de 1812"


El pasado fin de semana, los concejales de Cultura y Agricultura del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Miguel Martínez y Francisco Navarro, respectivamente, acompañados por otras autoridades locales e invitados, inauguraron la exposición itinerante ‘Los diputados murcianos en las Cortes de Cádiz. La Región de Murcia y la Constitución de 1812’, que se podrá contemplar hasta el día 28 de noviembre en la Casa de Cultura Francisco Rabal.

Está organizada por la Comisión Mixta Asamblea Regional de Murcia-Real Academia Alfonso X El Sabio, bajo la supervisión de Pascual Vera Nicolás, comisario de esta magnífica exposición y autor del libro del mismo nombre. La intención de esta muestra es poner de relieve cómo fue el tiempo en el que se gestó aquella Carta Magna, tanto en España como en la Región de Murcia, así como conocer la figura y la labor en Cádiz de nuestros primeros diputados, firmantes de la primera Constitución española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario