martes, 18 de noviembre de 2014

El Colegio María Inmaculada recibe el distintivo de Centro de Enseñanza Bilingüe


El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, presidió la entrega de las placas distintivas a los 80 colegios que se han incorporado este curso a la enseñanza en español e inglés, con lo que ya son 38 las localidades de la Región en las que las familias pueden optar por una enseñanza en español e inglés para sus hijos, gracias a la iniciativa ‘+Idiomas’ de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.
Según el consejero de Educación, “el objetivo para el próximo curso es que en todos los municipios los padres cuenten con colegios con esta modalidad de enseñanza y seguir avanzado en el objetivo de su implantación en la totalidad de los centros para 2020”.
Más de 28.500 alumnos de Primaria de la Región realizan este curso sus estudios en español e inglés. En concreto, 11.000 lo hacen por primera vez, 4.000 de ellos en uno de los 80 colegios que se incorporan al programa bilingüe en el curso 2014-2015 y que hoy recibieron su distinción.
En la actualidad, ya son 223 los colegios que ofrecen la modalidad de enseñanza bilingüe en español e inglés, casi la mitad de los existentes en la Región. Dos de ellos se encuentran en Águilas, el CEIP Las Lomas, que desde 2011 la tiene implantada, y el Colegio María Inmaculada, que este año se incorpora al programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario