jueves, 20 de noviembre de 2014

Águilas conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

                                          Mª Patrocinio Martínez durante la presentación.
Los primeros actos se desarrollarán el próximo lunes, 24 de noviembre, coincidiendo con la víspera del día establecido por la ONU para sensibilizar a la opinión pública sobre esta problemática, aunque el programa se extenderá hasta el día 10 de diciembre, bajo el slogan ‘Sembrando los buenos tratos’ y con el siguiente contenido:

·         Lunes, 24 de noviembre:
-        En diferentes colegios de la localidad, alumnos de sexto de Educación Primaria asistirán a la adaptación de la obra teatral ‘Pepín’, de Juan Lloret Gregori, interpretada por la compañía local ‘Imagine Espectáculos’. Esta actividad se repetirá martes y jueves.

·         Martes, 25 de noviembre:
-        De 11 a 13:30 horas, el Centro Municipal de la Mujer instalará una Mesa Informativa en la Plaza de España, en la que se repartirán lazos solidarios y se darán a conocer los recursos con los que actualmente cuentan las mujeres que sufren maltrato.
-        A las 19:30 horas, en la Casa de Cultura Francisco Rabal, tendrá lugar un encuentro para la reflexión sobre la violencia de género. Posteriormente, con la presencia de autoridades locales, se llevará a cabo la lectura de un manifiesto institucional en el que participarán mujeres que forman parte de distintos colectivos del municipio.

·         Miércoles, 26 de noviembre:
-        Inicio del taller de defensa personal que será impartido por Felipe Mula, cabo de la Policía Local. Se desarrollará en las instalaciones del Polideportivo, de 10 a 12 horas, en días alternos, hasta el 10 de diciembre. Las mujeres interesadas en participar, tienen que inscribirse previamente en el Centro Municipal de la Mujer (C/ Inmaculada, 25) o a través del número de teléfono 968 446 633.   

·         Viernes, 28 de noviembre:
-        A las 18 horas, en la Casa de Cultura Francisco Rabal, proyección de los spots del IV Concurso ‘Corto con la Violencia’, promovido por la concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Águilas, en el que participan los alumnos de Educación Secundaria. Seguidamente, se llevará a cabo la entrega de premios a los montajes ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario