miércoles, 15 de octubre de 2014

XII Edición del programa de actividades "Ecoescuelas Litorales"


El concejal de Educación del Consistorio aguileño, Francisco Clemente, junto al gerente y al director deportivo del Club Náutico de Águilas, José María Martínez y Pedro Juan Pérez-Castejón, respectivamente, presentaron la XII edición del programa gratuito de actividades extraescolares ‘Ecoescuelas Litorales’.
Clemente inició su intervención felicitando a todos los agentes implicados en este proyecto que, recientemente, ha sido galardonado por la consejería de Agricultura y Agua como uno de los ganadores de los Premios de Desarrollo Sostenible, en el apartado de iniciativa de educación ambiental para ciudadanos y consumidores de la Región de Murcia. De esta manera, subrayó el edil, queda patente el cumplimiento de los objetivos del programa ‘concienciación, educación y conocimiento del patrimonio cultural y medioambiental de Águilas’.

Las iniciativas que volverán a formar parte de este programa son los talleres: ‘Activa tu vida’, donde se incide en los perjuicios de la inactividad física y se promueven hábitos de vida saludable mediante el ejercicio diario, y ‘Granja Energética’, donde los escolares conocen cómo aprovechar las fuentes de energía renovables, concienciándoles sobre el valor de la energía y la importancia de un consumo racional.
Como novedad en esta edición, se incorporan talleres relacionados con el consumo responsable de los recursos naturales, en especial el agua, y sobre educación nutricional y lucha contra la obesidad infantil, así como visitas guiadas al nuevo Centro de Interpretación del Mar y Aquarium de Águilas (CIMAR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario