jueves, 9 de octubre de 2014

XI Edición del Certamen de Teatro Aficionado "Paco Rabal"


La Consejería de Educación, Cultura y Universidades y el Ayuntamiento de Águilas presentaron la undécima edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Paco Rabal’, que tendrá lugar del 18 de octubre al 29 de noviembre en el Auditorio Infanta Doña Elena de Águilas.

A la presentación celebrada en el Teatro Romea de Murcia, asistieron la directora general del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, los concejales de Cultura de Águilas y Murcia, Francisco Miguel Martínez y Rafael Gómez, y el gerente del auditorio aguileño, Antonio Llamas. 

López-Briones transmitió a los responsables del certamen el apoyo de la Consejería de Cultura a “los municipios como Águilas que trabajan por mantener una oferta cultural de calidad”, y destacó “la importante labor que realizan festivales como este para dar visibilidad a las compañías amateurs; cantera de auténticos profesionales de la escena”.

Este año se representarán en Águilas cuatro obras que se repartirán más de 2.000 euros en premios. Carabau Teatre, de Alaquás (Valencia), abrirá el 18 de octubre el festival con la obra de Juan Mayorga ‘Hamelín’; y la semana siguiente, el 25 de octubre, será el turno de la compañía ilicitana Carafur Teatro, con ‘Los pobrecitos’, de Alfonso Paso.

El 8 de noviembre, la Asociación La Barraca de Federico, de San Pedro del Pinatar, pondrá en escena el texto de Fernán Gómez ‘Las bicicletas son para el verano’; y el 15 de noviembre cerrará el ciclo La Garnacha Teatro, de Logroño, con ‘El cuarto de Verónica’, de Ira Levin. Las representaciones serán a las 20:00 horas y el precio para asistir a cada una es de 5 euros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario