martes, 23 de septiembre de 2014

El Tótem ejemplo de sostenibilidad y energías renovables


El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, asistió ayer al acto organizado con motivo de la llegada del barco Tótem al puerto, un velero, de 26 metros de eslora, que inició el pasado mes de agosto una travesía entre Holanda y España.
Hernández estuvo acompañado por diferentes autoridades municipales, así como por numerosos invitados y varios representantes de la firma Koppert Biological Systems, líder mundial en polinización natural y control biológico, que ha patrocinado esta iniciativa con la intención de reivindicar un modelo económico sostenible y apoyar la innovación en las energías renovables.

Esta empresa familiar, de origen holandés y presente en más de ochenta países, nació en los años setenta con el objetivo de hacer más saludable la producción, a gran escala, de frutas y hortalizas, en alianza con los recursos que ofrece el propio hábitat, gracias a la suelta selectiva de enemigos naturales que mantienen a raya las principales plagas en los cultivos.
El Tótem Tour ofrece la oportunidad de comprobar el rendimiento de un prototipo de molino eólico, diseñado por el patrón de la embarcación para transformar el viento en energía eléctrica, con una potencia de 1.500 vatios, cinco veces más que muchos de los modelos estándar usados en náutica. A lo largo del trayecto, se han recogido datos muy positivos, confirmado una reducción de hasta veinte litros al día en el consumo habitual de combustible. De igual modo, la energía obtenida satisface las necesidades diarias de las baterías del barco, que alimentan la iluminación y todos los dispositivos eléctricos y electrónicos instalados a bordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario