miércoles, 27 de agosto de 2014

AFEMAC participa en el programa "Pesca Sos"


La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Águilas y Comarca (AFEMAC) participó ayer martes 26 de Agosto en la jornada que  la Asociación Columbares organizó en nuestra localidad con el título de “Pesca Sos”. Recordemos que esta asociación es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal  cuyos fines son promover la inclusión social, la mayor igualdad y solidaridad en nuestra sociedad y la conservación el medio ambiente.
Con el programa “Pesca Sos”, dicha asociación pretende sensibilizar a la población acerca de la importancia de la conservación y sostenibilidad de los recursos pesqueros de nuestro litoral.
En concreto, los chicos de Afemac asistieron a una acción teatralizada que se realizó en la Plaza de Abastos con el título “¿El pescado? Con cabeza, gracias” y en la que se les explicó las diferentes artes de pesca tradicionales, defendiendo siempre la pesca artesanal por ser la más respetuosa con el medio ambiente, la importancia de consumir pescado autóctono, cómo reconocer el pescado fresco y el tamaño adecuado a la hora de comprarlo;  también se realizaron juegos de adivinanzas muy divertidos relacionados con el mundo de la pesca.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario