miércoles, 2 de julio de 2014

Punto de Información Catastral en el Ayuntamiento de Águilas


La edil de Hacienda, María Patrocinio Martínez, ha informado que el Ayuntamiento de Águilas cuenta ya con un Punto de Información Catastral (PIC), un servicio que esta administración ha conseguido implantar en la localidad, tras una serie de trámites que el Gobierno municipal inició el pasado mes de marzo.
 Gracias a su puesta en marcha, en el Consistorio aguileño ya se pueden obtener certificaciones y consultas sobre datos catastrales, no solo literales o alfanuméricas, sino también cartográficas, evitando así que los ciudadanos de Águilas tengan que desplazarse a las instalaciones de las Gerencias Territoriales del Catastro, ubicadas en Murcia, cada vez que tienen que hacer este tipo de gestiones.
De igual modo, la concejal ha matizado que, con su apertura, se facilita el acceso a las personas que no disponen de medios telemáticos para realizar su consulta a través de la Oficina Virtual del Catastro.

 Algunos de los servicios a los que se puede acceder desde el PIC son los siguientes:
·         Consulta libre y certificación electrónica de datos catastrales no protegidos y de cartografía digital.
·         Consulta y certificación electrónica para titulares catastrales de datos protegidos, relativos a los bienes inmuebles de su titularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario