jueves, 10 de julio de 2014

Programación Estival en el Auditorio "Infanta Doña Elena"


La programación se abrirá este viernes, a las 22 horas, con un recital lírico a cargo del tenor Carlos Moreno y la soprano Liesel Oquendo, ambos de reconocido prestigio internacional, que junto al pianista Gianpaolo Vadurro ofrecerán un repertorio de romanzas y dúos de zarzuelas. Un día después, a las 20:30 horas del sábado, tendrá lugar el XXXII Festival Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Águilas”, con la participación de las formaciones: Sociedad Musical “La Paz” de San Juan (Alicante), Musikverein Edelserpentin de Bernstein (Austria) y la banda titular del Patronato Musical Aguileño.
A lo largo del verano se irán sucediendo otros actos, como las ya tradicionales proyecciones que tienen lugar en la fachada del Auditorio, donde se intercalarán ballets, óperas o zarzuelas, junto a las colecciones fotográficas de la Asociación “José Matrán”.

De igual modo, el día 18 de julio actuará la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, que dará un concierto a beneficio de Cáritas, organizado por la Asociación ProMúsica Águilas. Al día siguiente, el Ballet Español de Murcia representará el espectáculo “Carmen” de Bizet.
Asimismo, las escuelas de baile locales llevarán a escena sus últimos montajes. El 20 de julio lo hará Serpentina, en su modalidad infantil y adulta, los primeros con un musical inspirado en “La Cenicienta” y los mayores con un tributo al grupo “Hombres G”. Zambra celebrará el 26 de julio su vigésimo festival homenajeando a grandes bailarines, coreógrafos y músicos. Al siguiente día, Nuevo Ritmo presentará el primer musical en 3D, bajo el título “La música no puede parar”.
En el apartado teatral, pasarán por las tablas del “Infanta Doña Elena” obras como: “Dos hombres solos, sin punto com…ni ná”, con Manolo Medina y Javier Vallespín, que repite en Águilas tras el éxito cosechado en anteriores citas (23 de julio); Beatriz Rico protagonizará “Mejor viuda que mal casada” (25 de julio); otra Beatriz, en este caso Carvajal, representará “A vueltas con la vida” (2 de agosto); Fernando Candela y Ana Rujas presentarán “Los pijos también lloran” (10 de agosto); y, finalmente, Bertín Osborne y Paco Arevalo actuarán en la afamada obra “2 cara duras en crisis” (22 de agosto). 

El resto del programa veraniego se enriquecerá con otras propuestas: concierto del cuarteto de saxofones “Katharsis” (31 de julio); presentación de las novelas de Fran J. Marber (1 de agosto); homenaje a la música de los años 80, a cargo de la banda titular del Patronato Musical Aguileño, con la participación de solistas, dúos y grupos (3 de agosto); concierto solidario con AFEMAC, en el que intervendrán el violinista Pablo Navarro y la pianista Marta Torres (5 de agosto); Ballet Nacional del Ejército Cosaco de Rusia (12 de agosto); Teatro Lírico Andaluz con la zarzuela “La del manojo de rosas” (13 de agosto); concierto del conocido cantante Pablo López (15 de agosto); el conjunto murciano de música folk “Azarbe” y el ballet “Matices” con el espectáculo “Reflejos de traición” (17 de agosto); la Asociación “Milana Bonita, Paco Rabal en el recuerdo” presentará “Abdón Alcaraz. Bolero Flamenco” (18 de agosto); concierto del II Curso Internacional de Saxofón (20 de agosto profesores y 23 de agosto alumnos); y el I Curso Internacional de Música “Ciudad de Águilas”, con diferentes eventos (del 24 al 31 de agosto). Todo esto, junto a diferentes exposiciones y varias actividades paralelas, organizadas en coordinación con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas y la gerencia del Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”.
Las entradas para asistir a los distintos espectáculos, se pueden adquirir en: Almeida Viajes, Museo Arqueológico y redentradas.com, así como desde dos horas antes de cada representación, en las taquillas del recinto. Toda la información está disponible en www.auditorio-aguilas.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario