jueves, 10 de julio de 2014

Nueva Estación de Bombeo en "El Hornillo"


La nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) que el Consistorio aguileño ha construido en la urbanización “El Hornillo”, en la confluencia de las calles Francisco Salzillo y Andrés Segovia, a un lado del Puente Ferroviario de la “Rambla de Las Culebras” ha sido visitada por autoridades locales encabezadas por el Alcalde Bartolomé Hernández.

Esta actuación permitirá eliminar la EBAR existente junto al Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, que se había quedado obsoleta y con graves deficiencias en su capacidad de bombeo.  
La nueva infraestructura cuenta con dos impulsores, situados a una profundidad media de 9’50 metros y bajo el nivel freático del mar, que llevan las aguas residuales desde su actual emplazamiento hasta la estación intermedia, situada en la circunvalación hacia la carretera de Calabardina, y, una vez allí, se envían hasta la Estación Depuradora para su tratamiento.
Además, en su parte superior, este proyecto incluye la incorporación de una gran zona verde, dotada de juegos infantiles y aparatos de gimnasia para adultos, así como la colocación de diferente mobiliario urbano, poniendo en valor un espacio que carecía de cualquier tipo de servicios para el disfrute de los vecinos.
De igual modo, aprovechando esta obra, se han instalado nuevas luminarias en las calles adyacentes, Ángel Ferrer y Francisco Salzillo, esta última también beneficiada con la sustitución de las aceras que se encontraban en mal estado, y se ha procedido al asfaltado del vial de acceso a la zona y la construcción de una nueva rotonda junto al Auditorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario