lunes, 21 de julio de 2014

La Universidad Internacional del Mar sigue realizando los cursos de este verano


La concejal de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Águilas, Clara Valverde, y la directora de la Universidad Internacional del Mar, Mari Carmen Martínez, clausuraron el curso “Intervención en problemas de conducta y violencia en adolescentes”, que a lo largo de la pasada semana se ha desarrollado en el Hotel Puerto Juan Montiel de la localidad.
En el acto, estuvieron acompañadas por el director del curso, Wenceslao Peñate, y por varios de los profesores que durante estos días se han desplazo desde diferentes facultades (La Laguna, Granada, Madrid) para ofrecer sus ponencias, así como por el presidente del Consejo General de Colegios de Psicólogos de España, Francisco Santolaya.
Con un total de 25 horas formativas, a través de diferentes charlas y mesas redondas se ha tratado la delimitación conceptual de la conducta antisocial, el trastorno disocial y la conducta delincuente. Asimismo, se ha analizado la situación del suicidio y violencia en España, con el fin de conocer los posibles factores de riesgo en los problemas de conducta en los adolescentes.
Además, se ha examinado el contexto psicológico de la conducta antisocial infanto-juvenil y se ha trabajado con aspectos relacionados con el clima familiar y el manejo y control de la ira infantil. Por último, se han analizado las intervenciones alternativas en problemas de conducta en el aula y la problemática de los delirios celotípicos y psicopatías en adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario