martes, 1 de julio de 2014

La Moción del Grupo Socialista logra que un colegio permanezca abierto este verano


Una moción del Grupo Municipal Socialista presentada al Pleno ordinario de junio, consigue que durante este verano un colegio de la localidad permanezca abierto, ofertando a un grupo de niños y niñas en riesgo de exclusión social la posibilidad de participar en una escuela de verano donde llevarán a cabo actividades de repaso académico, deportivas, lúdicas, a la vez que podrán realizar un desayuno y comida suficientemente equilibrados que les garantizará gran parte de la alimentación durante el período estival.

El argumento presentado por el GMS viene avalado por las reclamaciones de más de una ONG, que están dando la voz de alerta ante la situación que viven algunas familias que ya traspasan el umbral de la pobreza y en ocasiones, no pueden hacer frente a las necesidades más perentorias de sus hijos. Es por ello que desde el Grupo Municipal Socialista, se presentaba esta moción que ha sido consensuada por todos los grupos políticos de la corporación y votada favorablemente.

También fue aprobada por unanimidad otra moción socialista, tras convertirla nuevamente en transaccional, en la que se insta a la Comunidad Autónoma y al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a rebajar los módulos que pagan los agricultores aguileños a Hacienda, tras las malas campañas que la sequía viene produciendo en Águilas. Cabe resaltar que en el pleno se encontraban representantes de asociaciones agrarias aguileñas que no dejaron de mostrar su satisfacción por el acuerdo alcanzado.

Igualmente hay que destacar las preguntas realizadas por el Grupo Municipal Socialista, sobre los problemas surgidos entre el Ayuntamiento de Águilas y la familia del actor Paco Rabal. Trataban sobre la situación de su legado que se conserva en la Casa de la Cultura que lleva su nombre y del ofrecimiento de colaboración laboral entre una empresa de la Sra. Rabal y el consistorio aguileño. Tras las declaraciones vertidas en algunos medios de comunicación por Teresa Rabal, hija del gran actor aguileño, los socialistas quisieron conocer de primera mano el curso de los acontecimientos. Y fue precisamente  la hija de Rabal quien, previa solicitud de intervención en el pleno por escrito, culpó al actual equipo de gobierno y principalmente al Alcalde, Bartolomé Hernández, del estado en que se encuentra el legado de su padre en la Casa de la Cultura “Francisco Rabal” y el fracaso en las negociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario