viernes, 18 de julio de 2014

Cinturón Verde para Águilas con Paseo Peatonal y Carril Bici


Se presentó esta mañana el proyecto de construcción de un “cinturón verde” para la ciudad, que estará dotado de paseo peatonal y carril bici.

Según explicó el jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández,  en su primera fase, ocupará una superficie aproximada de 10.500 metros cuadros y transcurrirá entre el puente ferroviario de la “Rambla de las Culebras” y la rotonda de acceso a la carretera de Calabardina.
La nueva infraestructura, ubicada en una de las entradas a la localidad, contará con amplias zonas ajardinadas y pavimentadas, incluyendo mobiliario urbano e iluminación sostenible, siendo el inicio de una gran actuación con la que el Consistorio aguileño busca crear un espacio que acabe circunvalando la ciudad, especialmente diseñado para caminar y transitar en bicicleta.
El encintado del terreno peatonal, paralelo al carril bici, será a base adoquín de colores e incorporará un área de vegetación, formando parterres triangulares, con especies autóctonas y palmeras, que ayudarán a crear zonas de sombra durante todo el recorrido.
Los trabajos, con un presupuesto cercano a los 242.000 euros, está previsto que se inicien una vez finalizada la época estival y concluirán para la llegada de la primavera, incorporándose a los numerosos proyectos que está ejecutando el equipo de Gobierno municipal, durante la presente legislatura, dirigidos a mejorar la imagen de la ciudad y crear nuevos lugares de esparcimiento para el uso y disfrute de aguileños y visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario