viernes, 4 de julio de 2014

Actividades para el fin de semana 4, 5 y 6 Julio


Águilas oferta distintas actividades para este primer fin de semana del mes de julio:

·         Viernes, 4 de julio:
-         A las 22:30 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, actuación del cantante Aarón Blasco, concursante del afamado programa televisivo “La Voz Kids”. Las entradas tienen un precio de 5 euros y se podrán adquirir en las taquillas del recinto.

·         Sábado, 5 de julio:
-            A las 11 horas, en la Casa de Cultura “Francisco Rabal”, con la asistencia de diferentes autoridades locales y del ámbito judicial, inauguración del XI Encuentro de Jueces de Paz de la Región de Murcia. Durante la jornada, se entregarán los títulos de nombramiento de los nuevos Jueces de Paz.  
-            A las 20:30 horas, en la Casa de Cultura “Francisco Rabal”, presentación de la reedición del libro “El mundo simbólico de los pescadores de Águilas”, de Juan Ruiz Parra.
-            A las 21 horas, en la Sala de Exposiciones del Hotel Mayarí de Calabardina, inauguración de la muestra de dibujos y acuarelas del artista murciano Pedro Serna Verdú. Se podrá visitar hasta el día 2 de noviembre.
-            A las 22 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, velada rociera  con cantes y bailes por sevillanas y rumbas y las actuaciones de los tamborileros y el coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Águilas, organizadora del acto. Las entradas tendrán un coste de 3 euros y con ellas se podrá participar en el sorteo de diferentes regalos. A la venta en Joyería Abril y en las taquillas del recinto.

·         Domingo, 6 de julio:
-            Desde las 10 horas, en el paraje de La Casica Verde, IV Triatlón de Menores y Promoción, organizado por el Club de Triatlón Águilas.
-            A las 10:30 horas, con salida desde la Oficina de Turismo, visita teatralizada por Águilas. Estará guiada por actores, un pirata berberisco y una molinera del siglo XIX, que ofrecerán a los participantes información y anécdotas sobre zonas tan destacadas del municipio como: el Puerto Pesquero, la Plaza de España, el Museo Arqueológico, las Termas Romanas o el Castillo de San Juan. Los interesados pueden inscribirse, de forma gratuita, en la propia Oficina de Turismo, mediante el teléfono 968 493 285 y a través del e-mail turismo@aguilas.es
-            A las 21 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, concierto solidario con Cáritas, dedicado al mundo del cine. Correrá a cargo de la banda escuela, que este año cumple su XX aniversario, dirigida por Ginés Ramírez González. La entrada será gratuita, a cambio, los asistentes tendrán que llevar un kilo de comida no perecedera o realizar un donativo a la Fila 0.   
-            A las 22 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, la escuela de baile “Sinergia” presentará su espectáculo “Suspiro”, en el que más de 160 personas subirán al escenario para ofrecer actuaciones en las disciplinas de baile: clásico, moderno, rumba, flamenco y salsa. La entrada tendrá un coste de 5 euros anticipada o 6 en taquilla.

Finalmente, recordar que este verano se llevarán a cabo diferentes rutas turísticas, por distintos puntos de la ciudad, organizadas por el Centro Multidisciplinar “Albinegro”. Toda la información sobre estas visitas guiadas, la podrán encontrar en la Oficina de Turismo de Águilas, así como el programa completo de festejos para los meses de julio y agosto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario