lunes, 2 de junio de 2014

XXX Aniversarios de la Asociación de Amigos del Ferrocarril "El Labradorcico"


Se celebro el 30 Aniversario de la Asociación de Amigos del Ferrocarril “El Labradorcico” de Águilas.

Los actos tuvieron lugar en la Casa de la Cultura "Francisco Rabal" y a los mismos asistieron gran cantidad de publico que quisieron compartir un momento tan especial para esta Asociación que a lo largo de su existencia ha destacado por su esfuerzo y entrega por consolidar el servicio ferroviario en Águilas.
 
            Para celebrar este aniversario, la Asociación preparo una Gala salpicada de actos protocolarios, actuaciones de grupos folclóricos de la Ciudad, homenajes, humoristas y cantantes que concluyeron con un vino de honor para todos los asistentes.
            Entre las personalidades asistentes, destacar por parte de Adif al personal de la Jefatura de Operaciones de Murcia – Alicante, así como la del Delegado de RENFE de Media y Larga Distancia en Murcia.
 Es de destacar la intervención de la Concejala de Fomento del Ayuntamiento de Pulpí que intervino en representación de su Ayuntamiento y que no quiso perder la ocasión para apoyar a la Asociación en tan emblemático momento.
Igualmente destacada fue la intervención de Doña Clara Valverde Soto, Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Águilas, quien en representación del Ayuntamiento aguileño, tuvo una gran intervención ensalzando los valores de la Asociación, ella los conoce muy bien,  y animando a que continué en su lucha por preservar y engrandecer el ferrocarril en Águilas. 
            También fue comentado el futuro de los talleres de RENFE en Águilas, por parte de Antonio del Campo, alto dirigente del sindicato de Comisiones Obreras y componente de la plantilla del Taller de Águilas, comentando que las perspectivas que en estos momento se abren, son altamente esperanzadoras no solo para el mantenimiento de la mermada actual plantilla, si no por la posibilidad de que la misma se vea aumentada próximamente mediante acuerdos de formación.
            Destacar por ultimo la intervención de Don Javier Serrano, Gerente de la Sociedad Port Rail Almanzora Levante, S.L., que está luchando por la construcción de un Centro Logístico de Contenedores en la Comarca, y que destacó lo avanzado de las negociaciones con el Ministerio de Agricultura y con Fomento. Ya disponen de un estudio de viabilidad, y tienen un acuerdo con el Ayuntamiento de Pulpí para la cesión de terrenos, aledaños a la futura vía del AVE, así mismo, están a la espera de ser recibidos por la Ministra de Fomento, para exponerle el proyecto y recibir el visto bueno del Gobierno de la Nación.
            En el transcurso de la velada fue homenajeado Pedro Gil López, un empresario aguileño de reconocida valía y que a lo largo de su dilatada carrera tanto empresarial como política, ha destacado por su defensa del ferrocarril y por tanto por su apoyo a la Asociación en la realización de cuanto actos ha realizado a lo largo de los últimos treinta años. A este homenaje se adhirieron todas las personalidades asistentes, reconociéndole a Pedro Gil, su aguilesñismo, su entrega y su honradez a la hora de ejercer como aguileño, empresario o político.
            Finalizando el acto hubo un pequeño paréntesis y componentes de la Junta Directiva de la Asociación de El Labradorcico, quisieron agradecer al Presidente y al Vicepresidente, su dedicación y entrega por estos treinta años al frente de la misma, entregando sendas placas a Juan Antonio Cánovas (Vicepresidente) y a Miguel Losilla (Presidente).
El acto termino avanzada la noche y tras compartir un vino de honor con los mas de doscientos cincuenta asistentes al acto, los cuales brindaron con champán por la Asociación, por el ferrocarril aguileño y por el futuro del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario