viernes, 13 de junio de 2014

Pruebas de Selección deSocorristas Acuáticos

Este próximo sábado 14 de junio a partir de las 09:00 horas, la Base de Cruz Roja Española en Águilas y la Playa de Poniente, acogerán las diferentes pruebas de selección que tendrán que superar los aspirantes a ocupar una de las 46 plazas ofertadas de Socorrista Acuático.
Tras acreditar su identidad y ser filiados para su identificación, los cerca de 120 aspirantes inscritos hasta el momento deben superar un Test Psicotécnico, Talleres de Reanimación Cardio Pulmonar y Oxigenoterapia y, para finalizar, una Combinada de Resistencia consistente en una carrera de 100 metros, 200 metros de natación y otros 100 de carrera, además del Rescate de una Víctima en Distress Acuático.
La seguridad, tanto de los participantes como de los 12 Monitores de Socorrismo y Soporte Vital Básico y Socorrismo Acuático del Departamento de Formación de Cruz Roja Española en Águilas que evaluarán las pruebas, es una de las prioridades del Comité Local.
Para ello, una Ambulancia de Soporte Vital Básico con 2 Técnicos en Emergencias Sanitarias, una Moto de Rescate con 2 Rescatadores Acuáticos y embarcaciones de Nivel “B” prestaran servicio en exclusiva durante todo el desarrollo de las diferentes pruebas a fin de garantizar que todo se desarrolle con normalidad.   
Aquellos que sean seleccionados, prestarán servicio desde el próximo 28 de junio en los Puestos de Primeros Auxilios ubicados en las playas de la ciudad, dentro del Plan de Cobertura de Playas (COPLA) 2014 del Ayuntamiento de Águilas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario