miércoles, 11 de junio de 2014

Inaugurada la Biblioteca del Deporte y el Gimnasio Municipal


El Pabellón ‘Diego Calvo Valera’, ubicado en el Polideportivo de Águilas, acoge desde anoche dos nuevas dependencias que fueron inauguradas por el jefe del Ejecutivo, Bartolomé Hernández, y por el concejal de Deportes, Diego Martínez, acompañados por otras autoridades locales y un nutrido grupo de deportistas que no quisieron faltar a la cita.
Se trata de una Biblioteca del Deporte, situada en la planta de acceso al inmueble, y un nuevo Gimnasio Municipal, emplazado en los bajos de este moderno edificio, donde también se hallan varias oficinas para los clubes federados, vestuarios, duchas, aseos y otras instalaciones.
La Biblioteca, sita en un local de 40 metros cuadros, reúne cerca de 400 publicaciones de diferentes disciplinas deportivas, muchas de ellas donadas por los propios ciudadanos y deportistas aguileños, así como por distintas entidades locales y regionales, junto a varios álbumes fotográficos en los que se muestra una amplia galería de imágenes sobre competiciones y otros acontecimientos que han tenido lugar en el municipio a lo largo de los años.
Por otro lado, el Gimnasio está enclavado en un espacio de 320 metros cuadrados, albergando numerosos aparatos para que los ciudadanos puedan desarrollar ejercicios elípticos o de musculación, entre otros.
Durante el acto inaugural, el alcalde y el concejal agradecieron a la gran familia del deporte su colaboración para que la localidad pueda contar con esta Biblioteca, otro de los compromisos electorales que el Gobierno municipal ha materializado, gracias al trabajo conjunto y la implicación de todos, subrayó Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario