jueves, 26 de junio de 2014

Exposición de Monedas y Billetes en la Residencia San Francisco


El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y la edil de Servicios Sociales y Tercera Edad, Ana María Miñarro, inauguraron en la tarde ayer una exposición de monedas y billetes que permanecerá expuesta, de forma permanente, en el Hall de la Residencia San Francisco.
Todo el contenido de la muestra ha sido donado por el aguileño Miguel Pérez Redondo y su esposa Ana Mateos García, que estuvieron presentes en el acto, junto al presidente de la citada residencia, Miguel Crouseilles, y otros invitados.
Esta recopilación numismática recoge numeroso material, procedente de diferentes países, reunido a lo largo de los años durante los viajes que Pérez Redondo realizó por todo el mundo.
Entre las piezas exhibidas, se pueden contemplar monedas de la época de Alfonso XII o del Gobierno Provisional de la II República, así como una extensa colección de euros de distintos lugares.
Desde el Consistorio aguileño y la dirección de la Residencia San Francisco, expresaron su gratitud a Miguel Pérez y Ana Mateos por esta donación, así como a Juan Navarro por regalar las vitrinas del monetario y a Martín Cegarra que se encargó de clasificar todo el material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario