lunes, 2 de junio de 2014

Clausura de las XVII Jornadas de Atención Temprana


La Consejería de Sanidad y Política Social destinará este año, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), un total de 4,5 millones a la financiación de los servicios de Atención Temprana, que prestan tanto ayuntamientos como las asociaciones de la discapacidad, lo que supone un incremento de un millón de euros con respecto al año anterior.

La responsable regional de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, recordó que cada año pasan por estos servicios unos 3.500 niños de hasta seis años, así como sus familias, a las que se les presta apoyo durante el proceso de intervención con el menor.
Los servicios de Atención Temprana atienden a menores con discapacidad o que presentan riesgo de padecerla, y actúan desde una vertiente preventiva y asistencial para potenciar su capacidad de desarrollo y bienestar. Con ello, se pretende posibilitar su integración en el medio familiar y social, así como su autonomía personal.
Catalina Lorenzo clausuró en Águilas, junto al alcalde Bartolomé Hernández, las XVII Jornadas regionales de Atención Temprana, organizadas por la Asociación de Atención Temprana de la Región de Murcia (ATEMP).
Durante su intervención manifestó que la Región de Murcia fue pionera en la creación de la red pública de Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana “gracias a que hubo profesionales visionarios que hace más de 30 años pusieron el embrión de los que hoy es una red pública regional perfectamente organizada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario