miércoles, 4 de junio de 2014

Aumenta el paro en Águilas durante el mes de Mayo


 
Como cada primero de mes, el concejal de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Empleo del Consistorio aguileño, Carlos Bartolomé Buitrago, ha dado a conocer los datos del paro relacionados con Águilas, que se han hecho públicos por parte del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF).   
 El número de desempleados en el municipio ha aumentado en 57 personas en mayo, de los que más de la mitad, un 54%, corresponden a la agricultura, motivado, principalmente, por la finalización de las campañas en este sector.
A pesar de esta subida, la localidad cuenta con 220 parados menos que hace un año, lo que supone una bajada interanual del desempleo del 6’6%. Unos datos que seguirán mejorando durante los próximos meses, puesto que el periodo que ahora se inicia es propicio para la generación de empleo, ha subrayado Bartolomé Buitrago.
De igual modo, el pasado mes de mayo se crearon 1.806 nuevos contratos de trabajo, un 77% más que en el mismo periodo del año anterior, lo que viene a demostrarnos el buen comportamiento del mercado laboral.
 
Los socialistas, por su parte, lamentan que 57 trabajadores aguileños se hayan sumado a las listas del paro en mayo. Desde su punto de vista, esto indica que “contra todo pronóstico,  con Bartolomé Hernández sigue subiendo el paro”. Sostienen, además, que la precariedad en el empleo y los contratos temporales son el resultado de la inestabilidad laboral que se  sufre en Águilas, aunque desde el equipo de Gobierno intenten maquillar las cifras.
Por otra parte, denuncian que la ciudad se sitúa en el puesto 29 del ranking regional respecto al número de cotizantes a la Seguridad Social. Con estos mimbres, el alcalde debería plantearse dar soluciones inmediatas para remediar la penosa situación económica que viven 3.299 personas en el municipio. En este sentido, aseveran que son muchas familias las que esperan que cumpla su compromiso electoral y trabaje para que lleguen a Águilas los tan ansiados empresarios que él mismo prometió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario