viernes, 30 de mayo de 2014

I Concurso de Recetas Saludables

Coincidiendo con el Día Mundial de la Nutrición, la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Águilas celebró en la Casa de Cultura “Francisco Rabal” el acto de entrega de premios del I Concurso de Recetas Saludables, organizado por esta área del Consistorio aguileño, en colaboración con las firmas comerciales: Santiveri, Hipermercado Eroski y Asociación + Brócoli.
El jurado, compuesto por una decena de personas de diferentes ámbitos de nuestra sociedad, tuvo la difícil tarea de elegir las tres mejores recetas, entre las cuarenta propuestas gastronómicas que los participantes hicieron llegar desde diferentes puntos de la geografía española.
Durante el acto, la edil de Sanidad, Ana María Miñarro, destacó la variedad y calidad de los platos presentados, manifestando que “reflejan el éxito que ha tenido esta iniciativa”. Lubina en salsa de calabaza, tosta de brócoli con humus rosa o crujiente de arroz son algunas de las delicias culinarias que los concursantes han ofertado. Junto a estas recetas, resaltan otras basadas en las excelencias de la cocina tradicional mediterránea, como son los fideos con pescado o el potaje de acelgas con bacalao.

Entre todos los combinados, el jurado tuvo a bien distinguir los siguientes:

·         Primer premio: Pulpo a la Pepa, de Josefa Ruiz Escarabajal, compuesto por un carro de productos saludables aportado por Hipermercado Eroski.

·         Segundo premio: Fideos con pescado, de Pepita Guillén Albarejo, consistente en 24 kilos de productos ecológicos donados por la Asociación + Brócoli.

·         Tercer premio: Pollo a la sidra, de María Heredia Heredia, que recibió un lote de productos saludables de la firma Dietética y Nutrición Santiveri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario