jueves, 22 de mayo de 2014

Estudiantes Franceses visitan Águilas


Una veintena de estudiantes franceses, procedentes de la ciudad de Villards de Lans (Grenoble), asisten durante estos días a un Programa de Intercambio Lingüístico con alumnos del IES “Alfonso Escámez” de Águilas.
Los participantes, acompañados por el director del instituto aguileño, Francisco A. Martínez, y por dos de sus profesoras, fueron recibidos esta mañana por el jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández, y por el concejal de Educación, Francisco Clemente, en una recepción oficial que tuvo lugar en la Alcaldía del Consistorio.
Según explicaron durante el encuentro, se cumplen diez años desde que se puso en marcha esta iniciativa que trata de compaginar el aprendizaje de idiomas con el conocimiento de la cultura y costumbres de otros lugares.
Para ello, a lo largo de esta semana, los estudiantes visitarán: museos, explotaciones agrícolas y piscifactorías, plantas desaladoras o ciudades cercanas al municipio, alternando estas acciones con rutas de senderismo o actividades náuticas, buscando también que los alumnos se diviertan y se lleven una buena impresión de los atractivos que ofrece la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario