martes, 20 de mayo de 2014

Arreglos en varios parques y jardines aguileños



La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Águilas ha iniciado un programa de remodelación de las zonas de juegos infantiles que, en mayor o menor medida, afectará a los distintos parques de la ciudad.
Según ha informado el edil titular de esta área en el Consistorio aguileño, Isidro Carrasco, los trabajos consistirán en la reparación o sustitución de las gomas de protección y los juegos deteriorados, así como la pintura de aquellos elementos que visualmente se encuentran en mal estado, además de la colocación de nuevas papeleras y bancos en varias de estas plazas.
Algunos de los lugares en los que está previsto llevar a cabo estas actuaciones son: Barrio Colón, Glorietica de San José, Robles Vives, Montcada i Reixac y Menduiña, junto a otras acciones de más envergadura en las glorietas de Gutiérrez Mellado y Víctimas del Terrorismo, donde también se desarrollarán obras de jardinería e instalación de nuevos aparatos.  




También se están llevando a cabo diferentes trabajos de mejora en la Plaza de la Calle de la U, situada en la Urbanización Fransena, atendiendo así a unas demandas vecinales que se remontan varios años atrás.
Se trata de una zona de arbolado, ubicada sobre una parcela de 4.000 m2, que carecía de un paso peatonal, por lo que los residentes no podían disfrutar de este lugar de esparcimiento.
Según el edil responsable de esta actuación, Isidro Carrasco, el coste ronda los 12.000 euros y se basa en las obras de construcción de un sendero de piedra, de unos 200 metros, que confluye en un área central circular, así como en la limpieza de todo el paraje y la instalación de un sistema de riego por goteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario