jueves, 15 de mayo de 2014

Actividades en Águilas el fin de semana 16, 17 y 18 Mayo


Águilas oferta distintas actividades para los próximos días. Entre las propuestas más destacadas del fin de semana, cabe reseñar las siguientes:

·         Viernes, 16 de mayo:
-         A las 21:30 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, la Asociación ProMúsica Águilas presentará su VIII Concierto de Abono, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Virginia Martínez. El repertorio estará compuesto de: Rapsodia Húngara Op. 68 para violonchelo y orquesta de D. Popper, Kol Nidrei Op. 47 para violonchelo y orquesta de Max Bruch, concierto nº 2 para clarinete y orquesta en mi bemol mayor Op. 74 de Carl Maria Von Weber y Obertura La gruta de Fingal (Las Hébridas) Op. 26 y Concierto para violín y orquesta nº 2 en mi menor Op. 64 de Felix Mendelssohn Bartholdy. Violonchelo, Juan Pedro Torres; clarinete, Ángel Francisco López; y violín, Laura Rodríguez. Las entradas se pueden adquirir en Almeida Viajes, al precio de 15 euros, o el mismo día del concierto, desde dos horas antes, en las taquillas del recinto.
-         A las 21:30 horas, en la plaza central de la pedanía de Los Arejos y dentro de sus fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador, velada trovera con las actuaciones de: Cardoso 1 y 2, El Marinas de la Cuesta Gos, Francisco Floristero Patiñero 2, José Antonio El Andaluz y Tomás García, acompañados por la guitarra de Antonio Micol. Seguidamente, sobre las 23 horas, actuación del cantante Antolín Puertas, interpretando temas de Manolo Escobar.  

·         Sábado, 17 de mayo:
-            En la pedanía de Los Arejos, se desarrollarán las siguientes actividades:
* A las 9:30 horas, en el circuito de karting, carrera de motos minimotard, scooter y supermotard. La entrega de premios se llevará a cabo a las 16:30 horas, en el escenario de la plaza central de la pedanía.
* A las 17:30 horas, horas, campeonato de fútbol sala.
* A las 20:30 horas, Misa Rociera con la actuación del coro “Virgen del Rocío” de Águilas.
* A las 22 horas, revista de variedades con las actuaciones de: Raúl Palomo, interpretando temas de Rafael Farina; El Barón, con un espectáculo de magia; y la vedette María Bolkan. Además, como artista invitada, estará la popular cantante “La Húngara”.
-            A las 21:30 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, el afamado grupo Café Quijano presentará su último espectáculo “Orígenes: El Bolero Volumen 2”. Tras un paréntesis en su carrera, el pasado 2013 reaparecieron con un género totalmente distinto al de su anterior etapa “el bolero”. A las pocas semanas de su lanzamiento, el álbum ya era “Disco de platino”. Ahora, este trío vuelve a subirse a las tablas con la segunda entrega de estos boleros, ofreciendo una gira de conciertos para que los ciudadanos puedan disfrutar del directo de esta formación que ha vendido más de tres millones de discos en medio mundo. Las entradas se pueden adquirir, al precio de 30 euros en platea o 25 en palcos, en: Almeida Viajes, Museo Arqueológico y en www.redentradas.com, así como en las taquillas del Auditorio, desde dos horas antes del espectáculo.   
-            A las 21:30 horas, en el restaurante “Águila D’Oro”, la Asociación Alzheimer Águilas celebrará una cena benéfica. Precio del cubierto, 15 euros.

·         Domingo, 18 de mayo:
-            De 10 a 13:30 horas, nueva entrega de “La Ruta del Ferrocarril”, una visita guiada y gratuita que pone en valor el importante patrimonio ferroviario existente en la ciudad. Se iniciará en tren turístico desde la Plaza de Isaac Peral y finalizará en el Huerto Don Jorge, recorriendo diferentes puntos de interés. Información y reserva de plazas en la Oficina de Turismo y en el teléfono 968 49 32 85.
-            De 10:30 a 14 horas, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, la concejalía de Cultura y la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico han organizado, en este centro, una proyección gratuita y continuada de dos documentales didácticos, para que los ciudadanos puedan conocer la vida y costumbres de los antiguos pobladores de Águilas. Uno estará relacionado con la Prehistoria, basado en la preparación del sílex y su aplicación en diversos trabajos y herramientas, además de ver como se hacía el fuego. El segundo será sobre la película “Roma-Amor”, ejemplo de la vida cotidiana en esta antigua ciudad italiana.
-            En la pedanía de Los Arejos, último día de sus fiestas patronales, bajo el siguiente programa:
* A las 9:30 horas, actividades deportivas de tiro al plato.
* A las 10 horas, moto-almuerzo.
* Desde las 11:30 horas, juegos infantiles.
* A las 13 horas, carrera de cintas en bici infantil.
* A las 14: 30 horas, paella gratis para todos, hasta agotar existencias.
* A las 16:30 horas, volteo a caballo.
* A las 17 horas, carrera de cintas a caballo.
* A las 18 horas, exhibición de motos.
* A las 20 horas, bailes de sevillanas con caballo. 
* A las 21 horas, actuación de la cuadrilla de “La Marina de Cope”.
* A las 22 horas, actuación del humorista Adolfo “Mr. Proper”. A término, castillo  de fuegos artificiales y fin de fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario