miércoles, 16 de abril de 2014

La Fuente del Puerto remodelada


Las obras del proyecto de remodelación de la Fuente del Puerto, situada junto al Ícaro (monumento al Carnaval) que comenzaron a mediados del pasado mes de marzo ya han concluido, tal y como estaba previsto, para poder recuperar esta instalación, ubicada en uno de los lugares más transitados por aguileños y visitantes y poder disfrutar de ella esta Semana Santa.
Los trabajos han consistido en la creación de varios parterres, a los que se les ha dotado de una tubería de polietileno para la instalación de un sistema automatizado de riego por goteo. La superficie está recubierta por césped artificial e incluye vegetación natural de diferentes especies.
Se han sustituido las placas de granito deterioradas que bordeaban el hontanar y se han reparado los desperfectos de toda la superficie. De igual modo, se ha instalado un nuevo sistema de bombeo que permite impulsar un gran chorro de agua en la zona central, así como otros a menor altura en los laterales. Esta es, sin duda, una de las novedades más importantes, ya que se ha dotado al dispositivo de iluminación de tecnología LED, con un programa informático que hace posible que el agua vaya cambiado de color.
Esta actuación se une a la reciente adecuación de un tramo de 1.100 m2 de paseo peatonal en el mismo entorno, donde el Ayuntamiento de Águilas sustituyó la pasarela de madera existente por un nuevo pavimento de adoquín, acabando definitivamente con los continuos desperfectos que se ocasionaban en este trayecto, debido principalmente a la poca resistencia que los antiguos tablones mostraban ante el paso de los viandantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario