jueves, 24 de abril de 2014

El CIMAR recibe 3.500 visitas desde su inauguración


El nuevo Centro de Interpretación del Mar-Aquarium (CIMAR) de Águilas ha recibido en solo quince días un total de 3.565 visitas, según ha informado la edil de Turismo del Consistorio aguileño, Clara Valverde.
Estas instalaciones, ubicadas en la Avenida Doctor Barnard (edificio Dos Bahías), se inauguraron el pasado 31 de marzo y se abrieron al público el día 4 abril, sumándose a la variada oferta museística de localidad, gracias a un proyecto enmarcado en el Plan de Competitividad Turística “Águilas, el Mar y la Pesca”.
La mayoría de los visitantes han sido nacionales, destacando los murcianos y madrileños, seguidos de andaluces y catalanes. En el ámbito internacional, lideran el ranking los alemanes, seguidos de ingleses y belgas. Los días de mayor afluencia han sido los fines de semana, sobresaliendo entre ellos el que abarca del 17 al 20 de abril, del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, con un total de 1.185 personas.
Estas dependencias  tienen un horario de apertura de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas, excepto los lunes, y se realizan visitas guiadas a cada hora en punto, estando reservada la primera de la mañana para los centros educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario