martes, 18 de marzo de 2014

XX Fiesta del Agricultor


Se celebraron los actos centrales de la XX edición de la Fiesta del Agricultor, un extenso número de eventos que se iniciaron el viernes con el concurso de chinitos y que prosiguieron el sábado con la celebración de una Santa Misa en la capilla del Garrobillo, donde actuó la peña flamenca “El morato”, seguida de una comida de hermandad en el restaurante Marina de Cope y diferentes pruebas deportivas.
En la noche del sábado, el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena” acogió la Gala-Elección del Agricultor del Año, que contó con numeroso público y la asistencia de diferentes personalidades: el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández; el director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García; el concejal de Agricultura, Francisco Navarro; el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato; el secretario general de Asaja-Murcia, Alfonso Gálvez; y el presiente de la asociación de Agricultores del Campo de Águilas, José Martínez; así como sus homónimos de Almería, La Palma o Mazarrón, entre otras autoridades e invitados. 
Durante la ceremonia, se realizó un homenaje póstumo a Tomás Bretones García, que durante años fue jefe de servicio de Modernización de Explotaciones de la consejería de Agricultura y Agua, por su aportación al desarrollo de la agricultura de la zona. Igualmente, se conoció el nombre del “Agricultor del Año”, una distinción que ha recaído en la explotación de Carlos Marí García. El acto se cerró con el concierto del cantaor Antonio Mejías, acompañado por la guitarra del maestro Pepe Piñana.

El domingo, la pedanía aguileña de “Marina de Cope” acogió los últimos actos de esta exitosa Fiesta del Agricultor, organizada por la Asociación de Agricultores de Águilas, en colaboración con la Fundación Cajamurcia y la concejalía de Agricultura del ayuntamiento de Águilas.
El evento central fue el tradicional concurso de migas, que contó con un jurado dividido en cuatro grupos y compuesto por veinte personas, que degustaron las sartenes preparadas por los 61 participantes.
Los ganadores del XX concurso de migas, con premios a las 6 mejores sartenes, fueron los siguientes:
1º. Energy Cycling.
2º. Ginesa Adán Navarro.
3º. Yoya Robles Carrasco.
4º. María Morillas Morcillo.
5º. Rocío Santiago Fernández.
  Josefa Muñoz Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario