miércoles, 26 de marzo de 2014

Nueva plaza en la zona alta de Calle Robles


El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, y el concejal de Bienes y Obras, Diego Martínez Parra, presentaron esta mañana el proyecto de regeneración y puesta en valor de la plaza del “Cabezo de la Calle Robles”, que actualmente está en fase de adjudicación.
Durante el acto, las autoridades locales mostraron un panel en el que se podía observar el estado de gran deterioro en el que se encuentra este entorno, a pesar de contar con una situación privilegiada dentro del entramado urbano de la ciudad, y como quedará una vez finalizadas las obras de remodelación.
La actuación para este espacio público, se basa en la regularización de las plataformas existentes, creando zonas abiertas y cómodas para la estancia, combinándose con vegetación de sombra y mobiliario urbano.
Como elemento dominante, se proyecta una estructura escultórica central, en forma de cúpula horadada y con el interior visitable, que estará abierta hacia los principales hitos del municipio y con unas magníficas vistas de la bahía.
Los trabajos, que contemplan la pavimentación de todo el entorno y la instalación de un nuevo sistema de iluminación, está previsto que se inicien el próximo mes de abril y finalicen durante el último trimestre de este año, con una inversión que rondará los 200.000 euros.
En definitiva, subrayó el alcalde, se trata de crear un lugar bonito y diferente, que se integrará en la ruta turística en la que también se incluye la Plaza de España, la recientemente rehabilitada Plaza del Doctor Fortún (El Placetón) y el Molino de Sagrera y su entorno, cuyas obras se están ejecutando en la actualidad, al tiempo que se le devuelve un espacio de gran belleza a los vecinos de este barrio y a los ciudadanos de Águilas en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario