martes, 11 de marzo de 2014

Mas de 500 toneladas de residuos se recogieron en Carnaval


El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Águilas, Isidro Carrasco, dio a conocer esta mañana los datos referentes a los kilos de residuos que se recogieron durante el Carnaval, concretamente entre el viernes, 28 de febrero, y el domingo, 9 de marzo.
Carrasco informó que este año se han retirado 513.670 kilos de basura, lo que supone un incremento de 19.225 kilos respecto a las fiestas de 2013. Los días en los que más residuos se generaron, fueron los sábados 1 y 8 de marzo, con más de 70 toneladas el primero y cerca de 62 el segundo.
Según la fórmula de cálculo de población estacional, baremada por 1’25 kilos por persona y día, el número de ciudadanos que han visitado el municipio, durante las fechas centrales del Carnaval, habría aumentado en más de 15.000 asistentes en relación al pasado año. Aplicando este mismo procedimiento, la cifra total de personas que a lo largo de estos Carnavales han pasado por la ciudad supera las 400.000.
Por último, el concejal quiso felicitar a los empleados de la empresa concesionaria de este servicio (Acciona-Generala), por el trabajo desarrollado durante estos días, basado en la limpieza viaria, recogida de residuos sólidos, limpieza de playas y lugares de fiesta, así como otros servicios habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario