martes, 11 de marzo de 2014

Izquierda Unida califica de "agridulce" el Pleno de Febrero


Izquierda Unida-Verdes de Águilas realiza una valoración agridulce de la sesión ordinaria del Pleno Municipal del pasado 27 de febrero. Agria porque, de nuevo, el PP hizo gala de su mayoría absolutísima para tumbar dos de nuestras mociones, dulce porque logramos unir al Grupo Municipal Popular y Socialista para aprobar en conjunto dos propuestas que llevábamos tiempo reclamando.

Las propuestas a las que nos referimos son: solicitar la revisión de los valores catastrales en nuestro municipio e instar al gobierno de la Región de Murcia a que no aplique el copago farmacéutico en los hospitales, que en otras regiones ya se está llevando a cabo, afectando de forma considerable a enfermos crónicos.
De nuevo, Izquierda Unida-Verdes demostró que no se guía por intereses partidistas, sino por el interés de la ciudadanía, no importándonos dejar a un lado protagonismos para favorecer a la mayoría.

Por el contrario, se rechazaron dos mociones:
Una de ellas relacionada con uno de los sectores más vulnerables a la crisis, el de los jubilados, en la que solicitábamos al Ayuntamiento de Águilas que instara al gobierno de la Región a realizar los trámites precisos para que los usuarios de las residencias de mayores recobren sus pagas extraordinarias.
Por otro lado, con motivo de la celebración del “8 de marzo: Día Internacional de la Mujer”, nuestra concejala, Isabel María Torrente, presentó una moción especial de apoyo a las mujeres, sector de la población especialmente machado y marginado con las medidas impuestas desde el Gobierno central. Pedíamos al Ayuntamiento de Águilas que se posicionara del lado de los derechos de las mujeres, pero lamentablemente, igual que hiciera el mes pasado con la moción contraria a la reforma del aborto, volvieron a guiarse por sentimientos partidistas y rechazaron nuestra moción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario