viernes, 7 de marzo de 2014

El Gas Natural llegará a Águilas este año 2014

Antes de finalizar el año, Águilas contará con una red de suministro de gas natural, gracias a la realización de la infraestructura de gasificación del municipio que permitirá suministrar esta energía al núcleo urbano y a las nuevas áreas residenciales, así como a las zonas industriales.
Reunión en el Consistorio aguileño, para ultimar diferentes aspectos relacionados con esta importante actuación, en la que estuvo presente el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y los concejales de Obras y Urbanismo, Diego Martínez e Isabel María Soler, junto a varios representantes de la empresa encargada de acometer las obras: Carlos Manrique, Antonio Piñero y Máximo Cánovas, de la firma “Edp Naturgas Energía”.
Según se trató en este encuentro, los trabajos podrían estar finalizados, en su primera fase, durante el último trimestre del año, posibilitando que un gran número de aguileños puedan disfrutar del gas natural en sus hogares y mejorar la calidad ambiental de la ciudad. El Plan de Gasificación se irá extendiendo, paulatinamente, hasta completar diferentes áreas residenciales, con la conclusión total de cuatro fases iniciales en el año 2018.
 El presupuesto de ejecución supera los cuatro millones y medio de euros y las instalaciones se componen, principalmente, de: una planta de gas natural licuado, más de 20 kilómetros de redes de distribución, 681 acometidas y 3.827 puntos de suministro. El origen de la red se situará a la salida de la estación de regulación y medida y transcurrirá a lo largo de la red de distribución correspondiente.
Esta infraestructura es una de las actuaciones contempladas en el convenio marco para el desarrollo de la gasificación en la Región de Murcia, suscrito por la Comunidad Autónoma con el Grupo Gas Natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario