jueves, 6 de marzo de 2014

Desciende el paro en Águilas durante Febrero


El concejal de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Empleo del Consistorio aguileño, Carlos Bartolomé Buitrago, ha dado a conocer los datos del paro relacionados con Águilas, que se han hecho públicos por parte del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF).   
Según ha informado el edil, el número de desempleados en el municipio se ha reducido en 150 personas en febrero, siendo la primera vez en los últimos siete años que ha descendido el paro durante este mes, situándonos como la localidad murciana mayor de 20.000 habitantes donde más ha bajado el desempleo, concretamente un 4’71%, mientas que en la Región de Murcia y en España el descenso ha sido del 0’72% y el 0’04%, respectivamente. Ha disminuido principalmente en el sector servicios, seguido de la construcción y la industria.
En febrero se han creado 2.879 nuevos contratos de trabajo, más del doble que el mismo periodo del año anterior, una cifra muy positiva a la que han contribuido las contrataciones realizadas para las fiestas de Carnaval, ha matizado el concejal.
Carlos Bartolomé ha subrayado que, en índices interanuales, de febrero de 2013 a febrero de 2014, Águilas cuenta con 264 parados menos, lo que supone una disminución del 8’28%. A nivel regional la bajada ha sido del 4’47% y en el conjunto del país del 4’73%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario