jueves, 27 de marzo de 2014

Convenio entre el Ayuntamiento y Caritas San José


El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y el presidente de Cáritas Parroquial de San José, Manuel Amatriaín, han firmado un convenio de colaboración, gracias al cual la ONG contratará trimestralmente a 18 aguileños en paro, hasta llegar a final de año.
El citado acuerdo tiene una validez de nueve meses, beneficiando a un total de 54 ciudadanos de Águilas que deberán estar empadronados en el municipio, de manera ininterrumpida, desde el 1 de enero de 2009 o que hayan estado empadronados en un periodo de diez años, durante las últimas quince anualidades.
Para llegar a este objetivo, el Consistorio aguileño ha aportado 200.000 euros y los primeros desempleados, ya seleccionados, comenzarán a trabajar el próximo mes, con una jornada laboral de 27’5 horas semanales, en la categoría profesional de peón.
Estas personas realizarán diferentes labores: mantenimiento de obras o instalaciones públicas, tareas de apoyo a la brigada municipal o cualquier trabajo que se estime dentro del ámbito local.
El alcalde de Águilas y el presidente de Cáritas, han mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo, que ayudará a mitigar la difícil situación por la que están pasando muchas familias, al tiempo que han expresado su deseo de que el próximo año pueda renovarse el citado convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario